Saltar al contenido

Exposición Mariana. Acuarelas de Vasia Egorova y Carmen Ibarra

El cadáver exquisito es un técnica de creación colectiva, donde cooperan varios artistas sobre la misma obra. Los primeros cadáveres exquisitos ocurrieron a principios del siglo XX en el ámbito literario y más tarde se comenzarían aplicar en las artes visuales. No es de extrañar que esta técnica surgiera dentro del surrealismo pues este movimiento trataba de liberar el inconsciente, dando lugar a la creación automática, es decir, sin pensar.

Las flores de la marihuana y sus efectos al consumirla ha sido la inspiración para esta exposición un tanto irracional que ha sido pintada de manera conjunta por Vasia y Carmen, interviniendo las dos cada obra. Donde los pensamientos se plasman en manchas, dibujos y sentencias sucediéndose aparentemente sin orden ni concierto.

Diosa verde

De cimbreada nervadura

Al barro mundano

Bajo tu égida

En oro sabroso

Aviva

Dame lustre y asombro

De lo divino y lo humano

Mi alma sedienta

Te sigue por los callejones

Marihuana

Perlas y campanas

Átomos y pistones

Consiénteme

La vida es buena

En tu lozana espesura

Picante y oscura

La noche avanza

La luna se ilumina

Mariguanita buena

Muéstrame tu hermosura

Y cuando tenga la hondura

De tu raíz profunda

En la grupa de los cuatro vientos

Ya no necesitaré guía

Javier Muñoz López

Las obras expuestas aquí son acuarelas originales, pintadas con todo el cariño para Next Lebel por Vasia Egorova y Carmen Ibarra.

Esperamos que os guste y que os llevéis una por tan solo 50e. Si estás interesado ponte en contacto con Vasia al 675308221 o con Carmen al 660827028 para reservar tu obra mariana. La exposición estará hasta el 9 de enero, a partir de entonces podrás recoger tu obra.

Adquiriendo arte promocionáis a l@s artistas para que sigan creando.

Feliz año 2022

error: Contenido protegido!!