Saltar al contenido

Aprovecha la oferta del Pink Saturday. Todas las fallleras con 20% de descuento. Hasta el 10 de diciembre! visita mi tienda web! Envío a toda España incluido.

Fui una niña fallera inquieta. Entre petardos, carreras de sacos y disfraces disfrutaba esas fechas. El día de la ofrenda era el más excitante, un largo paseo por lugares desconocidos entre miles de niñas vestidas de princesas. A la virgen no le llegaban mis flores, se iban quedando entre juegos por el camino. También mi madre se echaba las manos a la cabeza ya que me gustaba rodar por el suelo con el vestido de seda y por supuesto al llegar a casa siempre faltaba algo, un broche, una peineta….Pero sí, lo pasaba muy bien en fallas.
Quizás es eso lo que me inspira cuando pinto las falleras modernas, flowfalleras, o falleras ninja. Es una evocación de la infancia, pintadas desde el juego y la diversión. Ellas son traviesas, no sujetas a las normas y a la vez es esa libertad la que las hace tan bellas.

Las falleras modernas es un proyecto de pintura, que se inició en 2019  y que ha ido evolucionando hasta el día hoy, creado por la pintora valenciana Carmen Ibarra Viguer.

Las falleras modernas representan a las mujeres libres, que no están sometidas a las normas sociales. Sus condicionamientos culturales representados por sus vestimentas tradicionales no les impiden esta libertad, sino al contrario, los vestidos son vaporosos y les sirven para volar. Ellas son rebeldes, guerreras, activas y diversas.

Las falleras modernas invitan a todas las mujeres a salirse del arraigado estereotipo femenino para ser ellas mismas: auténticas y libres.

En este proyecto hay tres series diferenciadas: falleras modernas, falleras ninja y flowfalleras.

La técnica empleada es mixta, tinta china y acuarela sobre papel. Esta mezcla de técnicas se da desde la libertad creativa ya que no se somete a una técnica ortodoxa sino que mezcla diferentes recursos.

Visita la Tienda Web con las falleras disponibles o haz click sobre cada imagen. Ahora con un 20% de descuento hasta el 10 de Diciembre!

A continuación las Falleras Ninja y Flow Falleras disponibles a la venta. Obra original de pequeño formato, 15 x 15 cm realizadas sobre papel artesanal de algodón.

Falleras Modernas 70 x 25cm. 2019. Disponibles con 20% descuento! Haz click sobre cada imagen para ir a la tienda!

A continuación algunas de las Falleras que ya no están disponibles en Obra original, no obstante si te gusta cualquiera se puede reproducir en técnica Giclée sobre papel Hahnemühle, 100% algodón. Consúltame si te interesa alguna de las siguientes falleras!

Y sí, hay muchas falleras y es porque me inspiran y me divierte mucho pintarlas!

Visita la Tienda Web: Ahora con 20% de descuento hasta el 10 de Diciembre

Y si quieres falleras en prints de alta calidad, Giclée sobre Hahnemühle, series limitadas, numeradas y firmadas por la artista visita la tienda de Amazon 20% de descuento hasta el 6 de diciembre!

Subscríbete a mi lista de difusión para recibir información de exposiciones o talleres al email: info@carmenibarra.com

2 comentarios

  1. Sagrario Sagrario

    Originalidad y tradición caminando de la mano. Me encantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!