Saltar al contenido

Talleres

Queridos amantes del arte, soy Carmen Ibarra, pintora y profesora de arte por vocación y por formación. SOBRE MI…

Desde hace algún tiempo que me dedico a compartir mis conocimientos artísticos con multitud de personas que se acercan a mis talleres. La docencia es una maravillosa manera de trascender ya que a día de hoy muchas personas iniciaron su camino artístico gracias a mis talleres, si bien no serán en la mayoría de los casos caminos profesionales, sí que será la puerta a un gran mundo donde poder expresarse. Y esta es mi gran motivación, transmitir la pasión por el arte y en concreto por la acuarela.

Otra de mis motivaciones es favorecer la educación artística fuera de los canales convencionales, ofreciendo espacios alternativos, para así llegar a más personas que no desean por diversos motivos comprometerse con la enseñanza formal. Conectarse con la expresión artística en jardines, playas, en locales de ocio o en eventos privados es una manera de llegar a muchas personas que de otra manera no tendrían acceso al camino artístico.

Talleres Activos:

  • Taller continuo semanal PINTA ACUARELA. Jueves y Domingos por la mañana de Septiembre a Junio. Jardín Botánico de Valencia.
  • Taller Intensivo de Introducción a la Acuarela PINCELES AL SOL. Jardín Botánico de Valencia. Inscripciones Abiertas!
  • Taller para niños PEQUEARTISTAS EN EL JARDÍN. Los sábados por la mañana en el Jardín Botánico de Valencia, para 14 pequeartistas
  • Taller Mamás con Arte. Miércoles por la mañana en el Jardín Botánico de Valencia
  • Modelo en Vivo. Taller de Dibujo y expresión en Radio City, Valencia. Próxima sesión 19 de octubre a las 19h.
  • Eventos artísticos para grupos privados, CELEBRA CON ARTE. Aniversarios, encuentros artísticos y despedidas de soltera. Talleres personalizados, un taller diseñado en exclusiva para ti.

Talleres contínuos de adultos, un día a la semana, Inscripción Abierta!

Talleres intensivos de Introducción a la AcuarelaPinceles al Sol en el jardín botánico de Valencia

Más info. Pequeartistas en el Jardín. Inscripción Abierta!

Más info Taller Mamás con Arte

Modelo en Vivo los miércoles en Radio City Próxima sesión 19 de octubre. Ven!

Visita los enlaces de los talleres realizados para saber más sobre el contenido:

Pinceles al sol

Taller de primavera

Cuaderno de viaje

Pintando con niños en el jardín

Pintando con niños

Para más información contacta conmigo en el teléfono 660827028 o subscríbete a la lista de difusión de nuevos talleres al email: info@carmenibarra..com

39 comentarios

  1. Silvia M. Silvia M.

    Carmen, qué gran placer el aprender de tus manos , de tu arte y de tu sensibilidad.
    Todo un disfrute el poder compartir contigo. Gracias por esta oportunidad de acercarnos al maravilloso , relajante y sensorial mundo de la Acuarela.
    Una gran artista.¡¡¡¡.
    Gracias.

    • Muchas gracias, Silvia. Ha sido un enorme placer compartir estos momentos pictóricos contigo y espero que sigas en este camino y que me enseñes tus avances que seguro serán maravillosos. Hasta Pronto!!!

  2. Rosa Sanchis Rosa Sanchis

    Empecé con un poco de miedo, técnica nueva, pero Carmen lo explica muy bien y el entorno de sus cursos es motivador….espero volver a poder acudir a sus clases pronto.

    • Muchas gracias, Rosa. Contigo ha sido muy fácil porque te encanta pintar y te concentras mucho. Tus avances han sido impresionantes y me ha encantado ver esa evolución acuarelada. Un placer y espero que hasta pronto!!!

  3. Carmen Carmen

    Me chiflan los ratitos en el botánico con Carmen y todos mis compis, dejando rienda suelta a mi imaginación y guiada por una profesora sensible y con muuuuucha experiencia!!!!!

  4. Miriam Miriam

    Llevo años pensando en aprender a pintar con acuarelas. Y por una familiar me llegó la información de los cursos en el jardín botánico impartidos por Carmen.
    Creo que no ha podido ser mejor, mis circunstancias me han hecho llevar a mi hija de 4 meses a estos talleres, lo que ha hecho que disfrutaramos las dos juntas.
    La bebé ya ve colores y las hojas de los árboles del jardín la entretenían, l@s compañer@s y la profesora empatizaban con ella y el entorno de la clase era perfecto al aire libre con el sonido del agua de la fuente.
    Y yo la mamá 😉 aprendí las técnicas de la acuarela, a pesar de tener poca idea de pintura ahora que he terminado el curso me veo capaz de pintar algún cuadro para mi hija y ponérselo en su habitación.
    Recomiendo la experiencia con niñ@s o sin ellos, Carmen realiza las clases muy entretenidas y hace fácil que puedas evolucionar.

    Carmen darte las gracias por todo y espero poder continuar en otro curso.

  5. LUZ LOPEZ MENDEZ LUZ LOPEZ MENDEZ

    Gracias Carmen por compartir tus conocimientos a través del taller. Nos inculcas con sensibilidad el respeto hacia el trabajo durante todo el proceso haciendo que una técnica compleja como es la acuarela nos resulte una forma de expresión intuitiva y relajante. Añadir también el buen ambiente que se crea en el grupo y lo agradable de trabajar en un entorno tan especial como es nuestro querido Jardín Botánico.
    Sin duda repetiré la experiencia en futuros talleres que impartas.
    Un abrazote ¡¡

    • Muchas gracias Luz! Encantada de haber compartido esta experienca contigo y haber podido transmitir mi pasión por esta técnica tan maravillosa. Como dices se juntan varios factores y se produce una magia, las sinergias de todas nosotras cada una con sus particularidades, que todas aprendemos de todas, y también con la influencia del jardín, que nos sosiega y refresca. Un placer conocerte y hasta pronto!

  6. Inma Vilchez Inma Vilchez

    Una maravilla poder aprender a jugar con las acuarelas en el paradisíaco jardín botánico de la mano de Carmen, siempre atenta a escuchar, adaptándose a las circunstancias metereologicas (jeje)y a las de cada persona del grupo y su etapa de aprendizaje
    Gracias Carmen. Un placer compartir contigo esta experiencia
    Be water my friend

    • Muchas gracias Inma! Me ha gustado mucho compartir la experiencia y he aprendido mucho contigo. Y sí, el truco con la acuarela y con todo en la vida es Be Water, fluir y fluir. Ha sido un gran placer. Hasta pronto, amiga!

  7. Marga y Cande Marga y Cande

    Decidí apuntarme al taller de Carmen sin conocer nada de ella, sólo piel el entorno del jardín botánico. He asistido con mi madre y ha sido una experiencia maravillosa. El lugar incita a la tranquilidad y el relax. Carmen es una profesora magnífica, te guía sin imponerte y permite que saques lo mejor de ti. Yo no había pintado nunca y he disfrutado y aprendido. Sus clases son como una sesión de mindfullness. Gracias a Carmen por su paciencia y creatividad y a Soledad por ser tan buena compañera. Repetiremos seguro.

    • Muchísimas gracias Marga y Cande! Ha sido maravilloso compartir esta experiencia con vosotras! Me ha encantado conoceros, sois fantásticas, de verdad y ha sido un enorme placer guiaros en esta experiencia acuarelable. Gracias por los momentos compartidos y también espero coincidir de nuevo con vosotras. Para mí ha sido un gran aprendizaje encontraros. Feliz verano y a disfrutar de la vida!!!

  8. Lorena garcía Lorena garcía

    Me encanta los dibujos qué hacemos en el jardín botánico. He aprendido muchas cosas contigo y me encanta la técnica de transparencia.
    Clara Aroca

    • Gracias Clara!!! Qué contenta estoy de leerte! Y me gusta decirte que eres una pequeña gran artista porque te salen muy bien los dibujos y se nota que te gusta mucho! Acuérdate de seguir practicando pues cuanto más practiques mejor te saldrá y cómo te gusta tanto pues casi lo haces sin esfuerzo y la recompensa es grande! Besitos guapa y feliz verano!

  9. Clara Aroca Clara Aroca

    Me encanta los dibujos qué hacemos en el jardín botánico. He aprendido muchas cosas contigo y me encanta la técnica de transparencia.
    Clara

  10. Greta Greta

    Tengo 8 años, me gustan mucho las clases de pintura y el jardín en el que pintamos. He aprendido mucho de acuarelas y todo lo demás.

    • Greta! Linda! qué alegría leerte! Soy Carmen, muchas gracias por el comentario. Me ha encantado conocerte porque atiendes muy bien a todas las explicaciones y se nota que te gusta mucho pintar y así tus pinturas salen geniales. Ya con ocho años eres una gran pintora! Hasta pronto!!!

  11. Asier Asier

    Tengo 8 años y me encantan las clases de Carmen. Son muy guays y aprendo mucho.

    • Gracias Asier! Qué alegría leerte! A mí también me encanta pintar contigo y me encantan los personajes que dibujas con esos ojos tan expresivos! Eres un niño estupendo y un gran artista!

      • Isabella Isabella

        Hola Carmen soy isabella y me gustan mucho las clases que nos das y me encataron las técnicas de las transparencias y pintar en el Jardín botánico muchos saludos !!!

        • Isabella! Qué contenta estoy de leerte! Eres una niña estupenda y se nota que te gusta mucho pintar! Espero que podamos pintar más veces en el jardín y que te salgan pinturas tan bonitas o más como las que haces ahora! Besitos, guapísima!

  12. Soledad Vilches Soledad Vilches

    Carmen, la profesora, es una persona llena de sensibilidad que sabe transmitir tanto a los colores como a las personas. Esto unido al relajante ambiente del Jardín Botanico de Valencia, donde imparte sus talleres, hace que, además de aprender de su arte, desconectes de todos los problemas y sólo lo que reflejas en el papel sea lo importante.
    Un placer y una terapia aprender con ella el difícil arte de la acuarela. Hasta en lo imposible se puede mejorar.

    • Muchas gracias Soledad, es un placer compartir contigo esta experiencia, siempre transmites muy buena energía, siempre llena de amabilidad y saber estar. En cuanto a la acuarela es un gusto poder apreciar tus avances, te salen trabajos maravillosos. Espero seguir compartiendo contigo estos momentos. Hasta pronto, compañera!

  13. Natividad Soria Natividad Soria

    He disfrutado y aprendido mucho en este taller de acuarela. El entorno es maravilloso y Carmen enseña de forma personalizada al tratarse de un grupo de alumnos reducido. Es un lujo que recomiendo vivamente a quien quiera iniciarse en esta maravillosa técnica.

    • Muchas gracias Nati.Ha sido un placer compartir contigo esta experiencia y aunque ya lo sabes, eres muy creativa y tus mandalas, así como tus acuarelas son trabajos maravillosos e inspiradores, también para mí. Hasta pronto!!!

  14. Francisca Santafe Moreno Francisca Santafe Moreno

    Creatividad y libertad, en un ambiente distendido, agradable y en un entorno maravilloso. Carmen acompaña y aconseja, siempre en función de las necesidades personales de cada una.
    Gracias Carmen.

    • Muchas gracias, Francis. Un placer compartir contigo la experiencia y tienes razón en lo que dices pues al tratarse de grupos diversos, aunque reducidos pues cada persona tiene un nivel y unas inquietudes diferentes y hay que adaptarse. Besos y gracias a ti.

  15. Shirley Shirley

    I did one of the watercolor workshops in the Botanic Garden in Valencia and I absolutely enjoyed it. The quiet atmosphere of the garden really invites to paint and with the help of Carmen I learned some of the first steps in watercolor painting which I still use these days. Carmen is very friendly and enthusiastic company and patient with those that are learning how to use watercolor. I would completely recommend taking a workshop or course with her!

    • Thank you very much, Sherley! It was very nice to share the watercolor sesion with you. I apreciate a lot your comment. I hope to see you soon, painting again. 😻

  16. Elena Elena

    Mi amiga y yo disfrutamos de un taller en el Botánico y la verdad es que nos gustó mucho. Carmen es encantadora y sabe cómo transmitir todos sus conocimientos. Una experiencia totalmente recomendable.

  17. Patricia Patricia

    He podido disfrutar algunas de las sesiones de acuarela que Carmen ha ofrecido en el jardín botánico. Me encanta la sencillez con la que Carmen nos acompaña; como por arte de magia, nos atrevemos a jugar, a dejar que la belleza de la pintura y la belleza del jardín se encuentren. Recomiendo este taller, sobre todo, porque es un placer.

    • Muchísimas gracias, Patricia. Me encanta acompañarte al momento en qué sacas todo ese arte, tan grande, que llevas dentro y agradezco siempre los momentos compartidos contigo. Hasta pronto, amiga!

  18. Inmaculada Sánchez Inmaculada Sánchez

    Estuve en un curso antes de la pandemia en el jardín botánico, fue una experiencia maravillosa.
    Espero pronto poder retomarlo.

    • Muchas gracias Inma. Un placer compartir contigo el taller. Espero que nos veamos pronto pintando…

  19. Clara Clara

    Disfruté en el curso de acuarela en el botánico hace dos años! El entorno es maravilloso y admiro a Carmen como artista, Como profe es flexible, se adapta al nivel de cada persona y tiene un trato exquisito.

    • Muchas gracias, Clara. Fue un placer compartir contigo el curso. Tienes una gran sensibilidad y sabes trasladarlo a tus trabajos. Espero que nos reencontremos pronto. 😘

  20. Tomé uno de estos talleres con Carmen antes de la pandemia y es genial verla trabajar, el entorno, el grupo… Todo muy inspirador y muy buen rollo. Muy recomendable!

    • Muchas gracias Maricarmen, siempre es un placer tu compañía y trabajar contigo. Tienes una sensibilidad especial con la acuarela y una inquietud por aprender asombrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!