Saltar al contenido

Amig@s amantes del arte y de las experiencias curiosas.

Este año y debido al éxito de este formato de curso seguimos ofreciendo los talleres de Introducción a la Acuarela en el inspirador jardín botánico de Valencia.

Jardín Botánico de Valencia

TALLERES NOVIEMBRE Y DICIEMBRE CURSOS INTENSIVOS DE TRES DÍAS POR LAS MAÑANAS

Taller 33 14, 15 y 16 de Noviembre de 10.30 a 13.30h

Taller 34 21, 22 y 23 de Noviembre de 10.30 a 13.30h

Taller 35 28, 29 y 39 de Noviembre de 10.30 a 13.30h

Taller 36 12, 13 14 de Diciembre de 10.30 a 13.30h

Taller 37 19, 20 y 21 de Diciembre de 10.30 a 13.30h

Si hubiera que cancelar alguna sesión por inclemencias meteorológicas se recuperaría el viernes por la mañana de la misma semana del taller.

La gracia de la acuarela es que es una técnica rápida, poco aparatosa. Un pequeño block, una cajita de acuarelas y unos pinceles es suficiente para activar nuestra creatividad y expresarnos en cualquier lugar donde estemos.

A menudo me encuentro con resistencias a la técnica de la acuarela, que si es muy difícil, dicen. La acuarela es una técnica fluida, el color fluye en el agua y el truco reside en apreciar la belleza que se produce al poner sobre el agua una gota de color, observar la alquimia de lo que en nuestro papel acontece y como si de notas musicales se tratara convertirnos en directores de orquesta y así dirigir nuestras preciosas composiciones.

En este taller aprenderemos:

  • La importancia del papel , diferentes tipos de papel y cómo prepararlo para pintar según nuestras necesidades
  • Los colores. Partiremos de los tres colores primarios, magenta, amarillo y cyan y aprenderemos a mezclarlos entre sí para poder elaborar todos los colores del espectro cromático. Conceptos como colores primarios, secundarios, complementarios, armonía, la infinita gama de grises, saturación, degradados y tonos entran dentro de este apartado.
  • .La luz, aprenderemos a observarla para poder plasmarla en nuestros trabajos, entendiendo que con esta técnica el blanco nos lo da la propia luminosidad del papel.
  • La perspectiva cromática. Si queremos realizar paisajes aprenderemos los conceptos cromáticos que deberemos realizar para conseguir los efectos deseados.
  • Texturas y lavados. La acuarela es una técnica que nos permite modificarla al humedecerla lo que nos ofrece cantidad de recursos pictóricos.
  • La pincelada sensible. Aprenderemos a soltar la mano a la hora de conseguir una pincelada expresiva o el control de la misma para realizar trazos más delicados.
  • Conectar con nuestra creatividad. El hecho de enfrentarse a un papel en blanco es un acto meditativo en sí que nos ayuda a afinar nuestra concentración. La acuarela, y el arte en general, tiene la capacidad de traernos al momento presente y así oxigenar nuestro cerebro llevándonos a conectar con nuestra propia creatividad.

Los grupos que se establecen en este curso son muy reducidos, máximo 5 personas, esto nos permite una didáctica personalizada, atendiendo individualmente las inquietudes creativas de cada alumno.

Aquí un video resumen de los talleres Pinceles al Sol del pasado verano 2021.

Precio 120e con entrada y material incluido

Reserva tu plaza en el 660827028. Te espero!

Y si quieres adentrarte en la acuarela de una manera menos comprimida te ofrezco los talleres continuos que se realizan los jueves y domingos por la mañana también en el jardín botánico, donde la asistencia es libre, vienes cuando puedes y el asesoramiento personalizado. Son clases dirigidas a las exigencias artísticas de cada alumno: www.carmenibarra.com/tallerescontinuos

OTROS TALLERES de Carmen Ibarra en el Jardín Botánico. Inscripciones abiertas:

www.carmenibarra.com/pequeartistas

Taller Mamas con arte. Inscripción abierta! Consulta las fechas

Y en septiembre, los miércoles en Radio city:

Visita los enlaces de alguno de los talleres realizados:

Cuaderno de Viaje

Taller de primavera de adultos

Taller de primavera con niños

Pintando con niños

Subscríbete a mi lista de contactos para recibir información de próximos talleres y eventos enviando un email a info@carmenibarra.com

91 comentarios

  1. Carmen Galiana Carmen Galiana

    Con Carmen y su Taller Intensivo «Pinceles al Sol» he podido hacer realidad un deseo de hace mucho tiempo : iniciarme en la técnica de la acuarela.
    Sus clases son amenas, didácticas, divertidas, llenas de sensibilidad y paciencia. Haciéndonos indicaciones de forma constructiva y dándonos confianza.
    Gracias Carmen por elegir el Jardín Botánico cómo «aula», en ese entorno se consigue una combinación maravillosa de arte, creatividad, naturaleza, serenidad, alegría y risas, realmente sanadoras.
    Gracias Carmen por todo lo que has compartido generosamente.
    Estoy pintando en casa y con la idea de volver a tus clases. Un abrazo.

    • Muchas gracias Carmen! Me alegra haberte aportado tanto y mi mayor alegría es que sigas pintando acuarela. Te espero en mis clases con alegría! Hasta pronto!

  2. Susana López Agulló Susana López Agulló

    He realizado el taller esta semana pasada y me ha parecido…maravilloso. Carmen tiene una paciencia y serenidad infinitas y te invita a soltarte y expresarte, algo que para mi, que nunca he pintado ha sido esencial. Es muy didactica y te introduce en la tecnica sin que te des cuenta y haciendote disfrutar. Dedica tiempo y cariño a todos sus alumnos, contemolando la individualidad de cada uno.
    El entorno, el Jardin Botánico, es inmejorable, lleno de paz y belleza.
    Gracias Carmen, por quitarme el…» yo no se pintar»…. Seguiré seguro

    • Muchas gracias, Susana. Ha sido un enorme placer compartir esta experiencia contigo y poder ver cómo partiendo de cero has ido soltándote con la acuarela. Se te da muy bien y estoy segura que a partir de ahora vas a pintar más y más y será genial compartir más momentos pintando contigo. Ya sabes que te espero en el jardín botánico. Hasta pronto!

  3. Nathalie Fontan Nathalie Fontan

    Estaba de vacaciones en Valencia. Tuve la oportunidad de disfrutar del taller de acuarela con Carmen tres tardes en el magnífico jardín botánico.
    Fue un verdadero encanto aprender cómo pintar contigo.
    Me gustó mucho crear, desconectar con la vida cotidiana y compartir momentos muy agradables.
    Muchísimas gracias por tu generosidad, tu paciencia y por compartir tus conocimientos.

    • Gracias Nathalie. Me encantó pintar contigo y se nota que disfrutaste también. Espero que sea el inicio de una gran afición y cuando vuelvas a Valencia te espero en mis talleres. Hasta pronto!!!

  4. Maria Maria

    Carmen es una profesora y una persona magnífica. En el curso intensivo de acuarelas he aprendido muchísimo con sus técnicas y sus ejercicios. También cabe destacar que poder hacer el curso en el jardín botánico es una gran ventaja, por el paisaje, la tranquilidad, y el fresquito que hace en agosto. Muchas gracias Carmen y nos vemos pronto!

    • Muchas gracias María. Ha sido un placer compartir esta experiencia contigo, eres adorable y tienes mucha sensibilidad. Espero tus avances y que nos veamos pronto pintando!!! Feliz verano!

  5. Mamen Mamen

    Ha sido una experiencia muy interesante, iniciarse en la acuarela en un entorno tan precioso y con una artista que transmite su amor a la pintura. Gracias Carmen.

    • Muchas gracias Mamen, ha sido una experiencia muy agradable pintar contigo y espero que sigas haciéndolo. Ya me contarás. Feliz verano!

  6. Paula Santana Paula Santana

    Este fin de semana he podido DISFRUTAR así con mayúsculas del taller “Pinceles al sol” en el Botánico con Carmen. Han sido dos días intensos y maravillosos. He aprendido muchísimo y me he quedado totalmente enamorada de la acuarela. Carmen es una artista y profesora excepcional, que te da confianza y seguridad en el minuto uno. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos. Profesora, entorno y grupo maravillosos. Un bautismo de acuarela fantástico, y ahora… a continuar por el camino del color! Con muchísimas ganas del próximo taller con Carmen! 💖🎨🖌

    • Paula querida, tienes una enorme sensibilidad y la acuarela está hecha para ti. Desde el primer ejercicio parecía que llevabas pintando acuarela toda la vida. Ha sido un auténtico placer introducirte en esta maravillosa técnica y compartir estos momentos tan entrañables contigo y tus compañeras. Te espero muy pronto para seguir pintando…Besos y feliz verano acuarelable!!!

  7. Margot Margot

    Ha sido un verdadero placer compartir estos 3 días en el Jardín descubriendo y aprendiendo, cual niña chiquita, el arte de la acuarela. Mil gracias Carmen!! Resultó ser terapéutico y reparador. Espero continuar. Hasta pronto!

    • Muchísimas gracias Margot. Ha sido un placer compartir la experiencia de la acuarela contigo y desde luego llevas una artista dentro, viene de familia, se ve. Te espero en los talleres de invierno! Hasta pronto y que pintes mucho!!!

  8. Begoña Cutillas Begoña Cutillas

    Hoy acabamos el curso intensivo «Pinceles al sol» en el inigualable entorno del Botánico, a cargo de Carmen Ibarra.
    Mi hija ha venido encantada, con ganas de volver, que sin duda lo hará. Ha sido una experiencia maravillosa para ella y Carmen, con la paciencia y empatía que le caracteriza, ha contribuido no solo a despertar en mi niña la artista que lleva dentro; sino también a que fuera la niña más feliz del mundo en esos tres días.
    Está deseando volver a coger el pincel para practicar todo lo que le ha enseñado su «profe de arte». Gracias, Carmen, de corazón. Una suerte haberte conocido: tú haces que la vida sea más bella. Hasta pronto 😘

    • Oh!!! Muchas gracias, Begoña! La vida bella la hacen los niños que nos contagian su alegría e ilusión. Ha sido maravilloso tener a la nena en este grupo, tan concentrada, tan atenta y haciendo tan bien todo, con tanto gusto. Espero verla muy pronto y que progrese mucho con las acuarelas este verano. Ha sido un auténtico placer! Hasta pronto y feliz verano!!!

  9. Elena Elena

    Pintar dirigida por Carmen en ese oasis que es el Botánico ha sido una experiencia inigualable. Además, gracias a Carmen le he perdido el miedo a la técnica de la acuarela y sin duda repetiré.
    Muchas gracias, Carmen, y hasta pronto.

    • Muchísimas gracias, Elena. Estoy igualmente agradecida de haber compartido esta experiencia contigo, tienes una gran sensibilidad y espero que la aproveches con la acuarela pues se te da genial! Ah y espero las fotos de tus pinturas estivales…Feliz verano!

  10. Esperanza Esperanza

    Muchísimas gracias Carmen por esta maravilla de días: aprendiendo, jugando y disfrutando. Me encanta tu forma de enseñar: la calma, la generosidad y la sencillez con la que dejas entrever una parte de lo mucho que sabes.
    Me quedo con muchas ganas de continuar con los pinceles, con una mirada diferente y curiosidad (¿esto como podría llevarlo al papel?) y con un agradecimiento enorme.
    Seguro que repito.

    • Muchísimas gracias, Esperanza! Ha sido un auténtico placer pintar contigo y estoy segura de que seguirás y seguirás pintando, esto solo fue un inicio…creo que ya sabes cómo hacerlo. Me pareció increíble en tu primer día de acuarela lo que llegaste a realizar, hasta hice una publicación en instagram de lo sorprendida que estuve. Y espero impaciente tus encinas en acuarela!!! Hasta pronto!

  11. Henar Henar

    Carmen, has sido una profesora maravillosa, pendiente de todos los detalles para que la clase fluyera, con ganas de compartir lo que sabes y con paciencia para acompañarnos en nuestro proceso de aprendizaje.

    Gracias por ayudarme a retomar los pinceles y las acuarelas con las que he podido disfrutar tanto de estas tardes de curso.

    ¡¡Feliz verano artista!!

    • Muchas gracias, Henar. Ha sido muy fácil la experiencia artística contigo, ya que eres muy agradable y estás muy abierta a experimentar. Además que ya venías con conocimientos, eso ha hecho que solo hiciera falta un pequeño empujón para que despegaras con las acuarelas, bellos trabajos. Disfuta mucho este verano y por supuesto, con los pinceles!!!

  12. Nuria Nuria

    El taller de iniciación a la acuarela con Carmen ha sido maravilloso. Por lo bien que transmite la técnica, por lo bien que sabe explicar, por que hace que parezca fácil, porque deja que vuele tu creatividad y que salga el artista que llevamos dentro. Además, en un lugar tan bonito como el Jardin Botánico, que lo he redescubierto con ella. Y con una conversación entretenida sobre el color, la luz, los colores…

    • Muchas gracias, Nuria. Con alumnas tan atentas y positivas como tú es muy fácil ser buena profe. Se nota que te encanta pintar y lo haces genial. Feliz verano artístico!!!! Hasta pronto!

  13. Teresa Teresa

    Carmen, este taller ha estat tota una experiència ben agradable per la mestra i per les companyes.
    Gràcies per compartir el teu temps amb nosaltres i per transmetre la passió per l’aquarel.la.
    És molt il.lusionant explorar noves habilitats i espere que el que gràcies a tu he començat tinga un llarg camí.

    • Moltes gràcies Teresa. M’ha agradat molt introduir-te en este mon de la aquarel.la. Espere que siga el principi d’una gran afició…FeliÇ estiu i a pintar!!!

  14. Sara Toledo Sara Toledo

    ha sido un curso maravilloso, muy recomendable y he disfrutado mucho estos tres dias. Siento que en poco tiempo he aprendido a manejar la acuarela y ahora espero poder seguir aprendiendo por mi cuenta.

    • Muchas gracias linda! Eres una chica maravillosa, con gran sensibilidad y me alegro mucho de que te haya gustado el curso. Pasa un muy feliz verano y disfruta!!!

  15. Maria Cañas Maria Cañas

    Recién acabado el taller de iniciación a la acuarela:
    Experiencia gratificante por la sencillez y el saber transmitir. De aprendizaje, donde Carmen te explica los tipos de materiales para poner en práctica varias técnicas en acuarelas. De creatividad, donde la pasión por lo que hace y enseña, y el entorno del botanico te lleva a soltar la imaginación.
    … y el grupo con el que he compartido experiencia, magnífico
    Muchas gracias Carmen.🥰

    • Muchas gracias María. Ha sido una experiencia preciosa pintar contigo y te sale muy bien la acuarela!!! así que te animo a seguir y seguir practicando y espero que puedas encontrar el momento para acercarte a pintar este invierno al jardín conmigo, ojalá y si no puedes, como sea, pinta pinta…Feliz verano!!!

  16. Chary Chary

    Mi motivación para hacer este taller, desconectar de lo cotidiano, del estrés, del trabajo absorbente y conectar con la belleza de dentro hacia fuera. Y Carmen ha conseguido en estos tres días eso y mucho más.
    Motivadora y generosa, consigue que nos sintamos artistas.
    Ha sido todo un placer tenerla de profe y de inspiración.
    Muchas, muchísimas gracias ☺️

    • Chary, qué alegría haberte aportado tanto. Espero que sigas pintando. Ya sabes que cuando pintamos no pensamos, nos sirve para desconectar o mejor dicho, para conectarnos con nosotros mismos. Muchísimas gracias y hasta pronto!!!

  17. Mariví Mariví

    Sólo el nombre del taller ya me atrapó! «Pinceles al sol en el botánico» iniciación a la acuarela. Sugerente para que tu mente desconecte y a la vez conecte con el momento de la acuarela.
    Carmen me ha hecho descubrir la magia de la acuarela, sabe motivar, alentar y en un par de mañanas darte unos principios básicos importantisimos para q tu continúes el camino…
    Me encantó. Muchísimas gracias Carmen.

    • Muchísimas gracias, Mariví! Ha sido un auténtico placer compartir esta experiencia contigo! Creo que hemos tenido un taller muy interesante y espero que te sirva como principio de una gran afición y ahora a pintar! Besos, guapa!

  18. Rafa Rafa

    Recomiendo los talleres de Carmen, son muy didácticos y amenos. Carmen siempre atenta. He realizado el taller de pinceles al sol y me ha encantado. He terminado adquiriendo técnicas de acuarela increíbles, así como a desenvolverme con los colores, luces, sombras y texturas. Un diez.

    • Muchísimas gracias, Rafa! Es muy alentador introducir a alguien que nunca había cogido un pincel y ver cómo avanza y se desenvuelve y sobre todo disfruta! Me ha encantado conocerte y espero que estemos en contacto, también con Mariví! Hasta pronto y a pintar! Pinta mucho!

  19. Ludwina Odijk Medrano Ludwina Odijk Medrano

    Ha sido una experiencia preciosa en un entorno muy relajante, se aprende muchísimo sobre la técnica de la acuarela y también aparte sobre la composición, a ver el entorno y a usar los colores. Lo recomiendo muchísimo, muchas gracias por la experiencia Carmen!

    • Muchas gracias Ludwina. Ha sido muy gratificante compartir esta experiencia pictórica contigo! tienes una gran sensibilidad y una gran capacidad de aprendizaje. Sin duda eres una artista y deseo que cumplas tus sueños, seguro que lo consigues! A por ello!

  20. Teresa Teresa

    Asistí al curso intensivo de fin de semana de Acuarela con Carmen y la experiencia ha sido muy enriquecedora. El taller es apto para todos los niveles puesto que ella se adapta e intenta potenciar lo mejor de cada alumno. Sin duda muy recomendable! Gracias Carmen

    • Muchísimas gracias! Ha sido un placer compartir la experiencia contigo! Tienes una sensibilidad especial con la acuarela y espero te sirva mucho para decorar tu nueva casa! Feliz vida, Teresa y hasta pronto!

  21. Rosa Canet Rosa Canet

    A pesar de ser muy pocas las horas del curso, ha estado muy bien encauzado. Nos has enseñado las pautas básicas en la técnica de la acuarela sin perder de vista en ningún momento la creatividad. Aportando confianza en nosotros mismos, para continuar trabajando e investigando. Espero que nos volvamos a encontrar. Gracias

    • Muchas gracias Rosa, un placer encontrarte. Y muy curioso que tus fotografías tengan tanto en común con mis pinturas, me encantó verlas pues me resultaron muy inspiradoras. También pienso que la acuarela es muy buena técnica para ti, tienes una pincelada muy personal que te ayuda a expresarte y te salen trabajos en apariencia frescos y suelos, como debe ser con esta técnica, pero en realidad están muy meditados. Hasta pronto!

  22. Elvira S Elvira S

    El Curso intensivo Pinceles al sol ha sido de lo mejor que he hecho. Hemos aprendido un montón de técnicas. Yo empecé sin tener ni idea y he disfrutado aprendiendo, todos los días, bajo la atenta y amable mirada de Carmen, que con su paciencia y su entusiasmo ha sabido darme confianza e ir aumentando mi interés. Mejorando mi mano. Ha sido muy agradable. Y bueno, qué decir del lugar escogido por Carmen para realizar el curso… El Botánico. No podría ser mejor. Muchas gracias Carmen, He aprendido y he disfrutado.

    • Muchísimas gracias Elvira! Ha sido realmente un placer compartir esta experiencia contigo! Aprendes muy rápido y nos has inspirado con tu alegría y esa niña tan encantadora que llevas dentro y que se te escapa tan a menudo! La vida con esa alegría se saborea mejor. Feliz verano y hasta pronto! Y a pintar mucho!!!

  23. Yuli Yuli

    Encantada de haber participado en este curso intensivo! Muchísimas gracias Carmen por tu paciencia y por enseñarnos esos pequeños trucos y técnicas que consiguen que al final uno se suelte con la acuarela y de rienda suelta a su imaginación. Todo en un entorno tan bonito como el jardín botánico. Me ha encantado!

    • Gracias Yuli, yo igualmente encantada de haber compartido esta experiencia contigo y las demás! Además de pintar nos hemos reído un montón. Hemos tenido un grupo lleno de buenos momentos! Me alegro de haberte aportado motivación y espero que haya sido el inicio de una gran afición. La acuarela es maravillosa y ahora a pintar! Besos y Feliz Verano!

  24. Verónica Verónica

    Gracias a Carmen,por enseñarme desde los puntos básicos de la acuarela,toda una gama de posibilidades para disfrutar.El ambiente del jardín, permite fusionarse con la técnica,con tu creatividad… maravilloso!☺️

    • Muchísimas gracias Verónica, ha sido un placer acompañarte en tu reencuentro con la pintura, espero que sigas adelante y lo llevas dentro, ya ves que se pasa genial y luego quedan esas maravillosas pinturas! También las pinturas sirven para retratar momentos. Besos y Feliz verano!!!

  25. Victoria Azpiazu Victoria Azpiazu

    Ha sido un lujo estos días de aprendizaje con un grupo fantástico. He experimentado nuevos tipos de acuarelas y pinceles y gracias a Carmen he aprendido un montón de nuevas técnicas. Gracias Carmen

    • Muchísimas gracias Victoria! Un placer compartir la experiencia contigo, han sido unos días muy agradables y tus trabajos han salido estupendos! Ahora a pintar! Feliz verano!

  26. Amparo Suria Amparo Suria

    Un curso estupendo con prácticas de todos los tipos de acuarelas que te puedas encontrar en el mercado, sus ventajas, sus inconvenientes y qué técnicas de aplicación convienen más a cada tipo de formato de acuarela. No se deja fuera ninguno. Supercompleto el curso y en el mejor sitio de València para darlo, el Botánico, además de hermoso es fresquito aún en verano. Un abrazo Carmen, el año que viene repito, me lo pasé genial.

    • Muchísimas gracias Amparo y te espero en próximos cursos, claro que sí! Un placer compartir contigo estas experiencias pictóricas. Me alegro de que hayas aprendido algo! Besos y hasta pronto!

  27. Amparo Suárez Amparo Suárez

    Un curso muy interesante pra adentrarte en la técnica de la acuarela, explicaciones sencillas y claras; tres tardes que pasarán a ser una gran experiencia.
    Muchas gracias Carmen.

    • Muchísimas gracias Amparo! Ha sido un gran placer compartir la experiencia contigo y espero haberte aportado suficiente motivación para seguir en este precioso mundo de la acuarela! Feliz verano!

  28. María Teresa María Teresa

    Excelente y muy recomendado taller. De forma concisa aprendimos y practicamos diferentes técnicas. Para mi ha sido un reencuentro con la acuarela luego de más de 25 años. Lo he disfrutado mucho en un ambiente fascinante y evocador como es el jardín botánico. Las compañeras de grupo excelentes y con la misma vibración. Y Carmen súper didáctica y siempre motivándonos. Un taller de 10. Seguro repetiré otros talleres. Gracias por entregarnos tanto en tan poco tiempo Carmen!

    • Muchas gracias María Teresa! Ha sido un placer acompañarte en este reencuentro con la acuarela! Te han salido unos trabajos preciosos y espero que te sirva para seguir y seguir e integrarlo en tu vida. Eres una mujer con una energía encantadora y contagiosa. Hasta pronto y feliz verano!

  29. Amparo Amparo

    El curso intensivo de acuarela es un curso muy bueno, lo recomiendo tanto para principiantes como para quienes ya hayan tenido contacto con la pintura. Llama la atención muy positivamente el rigor expositivo de Carmen, el orden y la organización, que hacen que el tiempo se aproveche al máximo. El amor por el arte de la profesora hace que sea un curso diferente, se contagia y te hace sentir pintora. El objetivo es la técnica de acuarela, pero en todo momento lo que se pretende es que aprendamos a ver la pintura, a pintar. Muy recomendable.

    • Qué bonito comentario, Amparo! Muchísimas gracias, ha sido un placer compartir esta experiencia contigo. Eres una mujer con muchísima sensibilidad y eso se nota en tus trabajos. Me alegra mucho haberte contagiado de acuarelitis. Besos preciosa, y hasta pronto!

  30. Julia Julia

    Ha sido una experiencia maravillosa, me he reencontrado con el color gracias a Carmen, con las claras explicaciones, para conseguir la armonía, y la facilidad con que muestra el trabajo de la técnica de la acuarela. Además el ambiente con todas las compañeras ha sido genial. Gracias Carmen por este curso

    • Muchas gracias Julia. Ha sido un intercambio maravilloso, el masaje de Shiatsu también genial! Y es que compartimos tantas cosas y confluimos con personas afines, con los mismos intereses y eso siempre es un gusto. Muchas gracias compañera y hasta pronto!!!

  31. Ha sido un fin de semana muy gratificante, pintando con Carmen y aprendiendo de ella y con la buena compañía de mis otras compañeras pintoras. A pesar de que yo pinto muy a menudo, todavía me quedan muchas cosas por aprender y con Carmen y su sutileza y abstracción al pintar lo he hecho, he aprendido muchísimo. Muchísimas gracias Carmen, por esa personalidad que tienes y tus ganas de mostrarnos tu magia.
    Nos vemos.

    • Gracias Rebeca, en el arte siempre se aprende y son muy elogiadoras tus palabras, viniendo de ti que eres una gran ilustradora profesional y por supuesto una gran artista y emprendedora (www.elmundodegadibru.com), madre de tres peques y sospecho que muchas otras cosas más. Me alegra haberte aportado algo ya que tu a mí me aportaste también un montón de conocimiento y nos queda pendiente un trabajo cooperativo juntas. Mil Gracias Rebeca y hasta pronto!!!

  32. Ester Ester

    He disfrutado un montón con el taller. Carmen es muy didáctica, tiene mucha paciencia y explica genial. Además, es superorganizada, trae todo el material en su carrito; soportes artesanales, otros con gran resistencia y buena calidad; diferentes tipos de pinceles; acuarelas con formatos distintos; en fin, todo lo necesario para dar una buena clase. Además, tener como escenario el Jardín Botánico para realizar los ejercicios, no tiene precio. Y, si tienes tanta suerte como yo y te tocan buenas compañeras, la experiencia se convierte en lo que habías deseado.
    Muchas gracias, Carmen.

    • Muchisimas gracias Ester! La verdad que ha sido genial conocerte y compartir esta experiencia y espero que sigamos en contacto. El grupo ha sido genial y suele pasar porque cuando confluyen intereses pues se está a gusto. Feliz verano y ojalá hagamos una quedada todas pronto!

  33. Merche Merche

    Una experiencia estupenda. Tres mañanas muy didácticas y lúdicas al mismo tiempo. Carmen una gran enseñante y pintora que transmite el gusto por la charla. Merece la pena el curso.

  34. Magaly Aguilera Magaly Aguilera

    Carmen este taller ha sido un gran descubrimiento y sobretodo , eres una gran persona y la forma y con la pasión que nos has explicado cada una de las técnicas , me has motivado a seguir adelante y no tener miedo a experimentar y expresar, espero seguir haciendo en un futuro más talleres y ojalá con los compañeros, excelentes personas.

    • Muchísimas gracias Magaly!!! Tú sí que eres una gran persona, muy vital y llena de positividad, un gusto compartir este tiempo contigo y miedo??? no me creo que tengas miedo a nada!!! Ha sido un enorme placer encontrarme contigo, eres una mujer maravillosa y llena de inquietudes y conocimientos. Mil gracias y hasta pronto!

  35. María Isabel Díaz María Isabel Díaz

    ¡Muchísimas gracias Carmen!

    Realizar este intenso, rico y entusiasta curso de inicio a la acuarela, junto a ti y mis compañeros, en un entorno natural y precioso como lo es el Jardín Botánico, ha sido conectar con el alma.

    Fue una maravilla ver nacer el color, liberarse, crearse transparente o vivamente en el papel partiendo de una paleta de tres colores y agua.

    Ha sido al ir aplicando las técnicas, los trucos que nos has enseñado, muy motivador e inspirador y descubridor, tanto, que en el día a día en mis recorridos por la ciudad, veo los paisajes, los cielos y los siento acuarelables en cualquier momento.

    ¡Hasta pronto! ¡Feliz Verano!

    Un abrazo y besos 🎨🖌️🐱🐻

    • Qué bonito escrito, María Isabel! Qué gran artista eres! Lo llevas el arte dentro, en tu mirada que se conecta con tus manos. Unos trabajos preciosos. Ha sido un placer compartir esta experiencia contigo y tus trabajos están llenos de una mágica sensibilidad. Muchas gracias, un placer haberte conocido y hasta pronto, bella artista!

  36. Vicente S. Vicente S.

    Un curso muy recomendable en el que pudimos aprender y practicar sobre esta técnica tan diferente y con tantas posibilidades. Estuvimos en un entorno bonito y agradable como el Botánico en el que quedé muy sorprendido tanto por el lugar como por la buena temperatura para un fin de semana de julio

    • Muchas gracias Vicente! Un placer compartir contigo esta experiencia y me encanta que la hayas disfrutado! Hasta pronto y Feliz verano!

      • Begoña Begoña

        ¡Me encanta lo que he visto de los talleres de Carnen! Me gustaría que mi hija, de 10 años, (que le gusta mucho pintar y lleva ya 1año en una academia de pintura), este año hiciera varios talleres. Pero quisiera saber si tenéis pensado hacer alguno entre semana… Los fines de semana no todos estamos en Valencia, ya que tenemos familia fuera. ¿Sería posible? Gracias

  37. Julia Julia

    Un curso para repetir tanto por el ambiente agradable del entorno como por los compañeros y la profe que te orienta en todo lo que necesites. Ha sido un fin de semana diferente,bonito y relajante disfrutando de la pintura. Gracias Carmen

    • Muchas gracias Julia. Ha sido un placer compartir contigo esta experiencia así como con todos los compañeros. La verdad se creó un grupo muy armónico y lo hemos pasado genial. Hasta pronto y Feliz verano!

  38. Pilar Segarra Pilar Segarra

    Aquest curset de pintura al Botanic es útil per a començar a pintar a l’aquarel.la.
    La professora es bona i ensenya les tecniques més bàsiques pas a pas a la vegada que encoratja l’alumne/a
    a practicar sense por.
    Encara que tres dies no donen per a molt, es un primer pas per a soltar-se i no començar fent massa errors.
    Entrar en el Botanic relaxa i el lloc on ferem la clase al voltant d’un xicotet estany, encara mes, ja que es pot escoltar com cau l’aigua i veure les carpes de colors passetjar entre els nenufars.
    Erem tres alumnes solament i
    l’experiencia m’ha resultat molt agradable

    • Moltes gràcies Pilar, m’ha encantat compartir amb tu la experiència pictòrica i hem passat moments molt agradables, ha estat un grup sensacional. Encara que ja venies amb coneiximents de l’acuarel.la m’alegre d’haber-te aportat alguna cosa. Espere que tornem a coincidir. Feliç estiu!

  39. Carmen Casado Carmen Casado

    Gracias Carmen!
    Muy interesante principio de experiencia acuarelística, gracias a tu conocimiento y empatía. Además en un magnífico y motivador entorno.

    • Muchas gracias Carmen, un placer compartir contigo este taller de iniciación. Resulta muy gratificante poder compartir mi experiencia y ver resultados tan maravillosos como los que has logrado. Feliz verano y a pintar!!!

  40. Amparo esturi Amparo esturi

    Hola! Me gustaría que me incluyeras en tu lista para recibir información de próximos cursos, mi correo es: cukaes@gmail.com
    Muchas gracias
    Amparo Esturi

  41. Maria Antonia Hervas Rico Maria Antonia Hervas Rico

    Muchas gracias Carmen Ibarra ,he disfrutado mucho del taller de acuarela ,el jardin es un sueño ,todas en sintonia ,he aprendido a crear colores y formas mágicos ,cuando hagas nuevos talleres ,me gustaria continuar ,gracias por todo ,un abrazo
    .M.Antonia

    • Muchas gracias Antonia. Ha sido un placer compartir esta experiencia pictórica contigo y espero haberte transmitido suficiente pasión para que sigas con la acuarela. Ya sabes que nos sirve para desconectar y sacar nuestro lado creativo. Y claro! Nos vemos pronto, en nuevos talleres y también fuera de ellos! Besos, preciosa!

  42. Magaly Aguilera Magaly Aguilera

    Carmen,me gustaría apuntarme a este precioso taller pero yo no sé pintar, hay algún problema. He visto lo que habéis publicado y me ha encantado todo lo que he visto un saludo

    • Claro Magaly, precisamente es un taller de iniciación y es un placer introducirte en este maravilloso mundo lleno de color! Hasta pronto!

  43. Angeles Valero Angeles Valero

    He realizado un curso con Carnen Ibarra , ha sido maravilloso, por su forma de enseñar y generosidad enseñando técnicas, trucos, visiones de la naturaleza aplicadas a la acuarela que eran desconocidas para mi.
    Espero hacer próximamente nuevos cursos para continuar aprendiendo junto a Carmen, gran artista y gran persona que impulsa a introduirte de lleno en el Mundo de la Acuarela.

    • Muchísimas gracias, Angeles! Eres una gran mujer llena de sensibilidad y fuerza y ha sido un placer conocerte y acompañarte en esta pasión que tenemos por la acuarela…Y tenemos una clase pendiente!!! A ver cuando la recuperamos o nos vamos de tiendas de Bellas artes! Muchos besos, preciosa!

  44. Carmen Tormo Carmen Tormo

    Acabo de terminar el taller y os puedo decir que merece la pena .
    Carmen profe, muy didácticas tus recomendaciones ,tanto para aprender, continuar o refrescar conceptos.
    El Jardin es un oasis para desconectar, las compañeras encantadoras.
    A mi me ha motivado a seguir por el camino de la acuarela.
    Muchas gracias .

    • Muchísimas gracias, Carmen! Eres una persona muy conectada con todo lo que sea creativo y la acuarela es un camino que se te da genial! Me alegro haberte aportado tanto! Para mí ha sido un placer compartir la experiencia contigo, eres una persona con una vitalidad impresionante. Hasta pronto, compañera!

    • He podido asistir y disfrutar al taller de tres mañanas en el maravilloso entorno del Botánico. Tremendamente creativo, terapéutico y social. Carmen explica desde la sencillez y cercanía. Gracias por compartir tu saber hacer.❣️

    • Begoña Begoña

      Me gustaría que mi hija, de 10 años, (que le gusta mucho pintar y lleva ya 1año en una academia de pintura), este año hiciera varios talleres con Carmen. Pero quisiera saber si tenéis pensado hacer alguno entre semana… Los fines de semana no todos estamos en Valencia, ya que tenemos familia fuera. ¿Sería posible? Gracias

      • Muchas gracias, Begoña! De momento no tengo programación entre semana para niños pero contemplo organizar algún taller entre semana. Te avisaré en cuanto tenga la programación de niños. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!!