Saltar al contenido

Pintando con niñ@s

Taller de pintura y dibujo con niñ@s en Valencia.

En mi estudio, en el jardín o en la extraescolar del cole, pintar con niñ@s me encanta.

En los talleres de arte con niñ@s se respeta la individualidad. Mi misión es servir de guía a través del dibujo y la pintura por las temáticas que a cada uno le interesa. Claro que las propuestas se hacen desde la técnica, para ofrecerles recursos pero respetando la motivación de cada un@. En el proceso de desarrollo creativo infantil es muy importante validar sus propuestas, sus propios planteamientos, guiándol@s delicadamente para que se realicen con su trabajo. Al fin y al cabo esa superficie blanca debe ser su espacio de libertad.

Otro de los planteamientos en estos talleres es proyectar cada clase de manera original y diferente, que siempre hayan sorpresas divertidas y así sin darse cuenta y jugando se abordan diferentes cuestiones técnicas o conceptuales. A veces se encuentran resistencias pues las niñas y los niños tienen claro qué es lo que quieren hacer y a menudo se resisten a hacer trabajos más formales que también son necesarios para que asimilen ciertos conceptos. Aún así todo es ponerse y al final los niños tienen una capacidad de concentración inmensa. cuando pintan o dibujan.

En definitiva de lo que tratan estos talleres es de facilitar a las niñas y a los niños herramientas, recursos y técnicas para que cada un@ desde su libertad creativa pueda plasmar y expresar lo que quiera.

Los talleres se desarrollan bajo el paraguas de dos ejes fundamentales: la pintura y el dibujo.

Así hemos experimentado con el dibujo, estudiando la luz, el volumen, el movimiento a través de esquemas o la expresividad gráfica con diferentes técnicas como carbón, lápices de colores, pasteles o tintas y también desde sus propios planteamientos libres donde se cuestionan todos los conceptos. Desde la pintura aprendemos sobre la teoría del color, la composición, a mezclar los colores y entender su composición, a través de la técnica acrílica o mixta y cómo no, la acuarela.

También nos invitaron a colaborar en la realización de una pintura mural en el parque Manuel Granados, en Ruzafa.

Mis saludos y gratitud a Claudia, María, David, Noelia, Paula, Juan, Mario, Aimar, Marina, Tomás. Javi, Sofia, Bora y tantos otros niños con los que tuve el gusto de experimentar el arte.

Aquí algunas fotos del trabajo de los pequeños grandes artistas.

Ha sido un placer!

NUEVOS TALLERES PARA NIÑOS. MÁS INFO E INSCRIPCIÓN PINCHANDO AQUÍ.

2 comentarios

  1. Patricia Patricia

    Me encanta el espíritu creativo que que transmiten las obras y las caritas concentradas y satisfechas, felices, de las niñas y niños que han tenido la suerte de participar en tus talleres, Carmen. Enhorabuena y ¡a seguir disfrutando!

    • Gracias Patricia, es sorprendente cómo disfrutan y concentran. Un placer trabajar con ell@s. Besos bella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido!!