Saltar al contenido

Pintando el mar, Altea

Taller de Introducción a la acuarela en Playa Gadea, Altea. Agosto 2022

Taller de tres horas.

Hola amig@s del arte!

Pintando el mar es una propuesta de Carmen Ibarra para amantes de las experiencias curiosas, de los viajes por el mundo y también de los viajes a nuestros mundos internos, porque al final el arte es eso, una mirada hacia adentro.

En el verano, cuando tomamos esos días para desconectar, es el mejor momento para comenzar un cuaderno de artista y la acuarela es una técnica pictórica perfecta para ello.

Por ello te invito a este taller donde aprenderás los principios básicos de la acuarela. En dos horas te propongo adentrarte en este maravilloso mundo que te permitirá plasmar tus sentimientos a través del color.


La acuarela es una técnica fantástica en cuanto que es rápida y no exige mucha parafernalia de montaje. Permite  poder llevar un pequeño estudio allí donde vayamos. Algunos lápices, plumillas o carbones también nos pueden ser útiles.

En esta ocasión y dentro del marco, Cuadernos de viaje, que son los talleres ocasionales que ofrezco en verano, tengo el placer de abrir grupo para realizar una actividad que nos encanta, pintar y hacerlo aún resulta más maravilloso cuando es frente al mar y compartido con gente que ama el arte o que tiene interés en aproximarse a él. 

Permíteme guiarte en el conocimiento de esta maravillosa técnica en un taller intensivo de dos horas en el que aprenderás los principios básicos de la acuarela y a partir del cual podrás crear tus propias obras de arte.

En este taller de tres horas de duración nos adentraremos en los principios básicos del color, dibujando un círculo cromático donde entenderemos las armonías cromáticas y cómo usar y crear colores a partir de los primarios. También haremos un ejercicio de pincelada, donde aprenderemos a manejar el pincel y por último crearemos una obra donde aplicaremos la técnica húmedo sobre húmedo en un ejercicio de grises y después haremos unas capas sobre seco. En resumen, nos adentraremos en los principios de la pintura a través de la acuarela y que será nuestro trampolín para iniciarnos en esta maravillosa técnica.

Proyecto día 1, color, pincelada, húmedo sobre húmedo y húmedo sobre seco

Nos encontraremos en el parquin de Playa Gadea, frente a la villa Gadea, un emblemático edificio que está situado en el mismo parking frente al mar y justo detrás del conocido hotel Villa Gadea y caminaremos brevemente hasta llegar a la ubicación de la actividad, una preciosa pinada que nos dará sombra frente al mar. Esta playa no está masificada, así que resulta ideal para la concentración artística.

La profesora repartirá el material para la actividad, acuarelas, papeles, pinceles, etc y guiará a los participantes en unos ejercicios técnicos para luego ya poder pintar con plena libertad.

Al finalizar la actividad cada cual hará lo que le plazca, en la mayoría de los casos será celebrarlo con un baño en ese mar azul turquesa tan característico de Altea, tomar algo en el chiringuito Arrecife o acercarse al pueblo a darse un paseo por el precioso casco viejo.

HORARIOS Y PRECIOS

Playa Gadea, Altea

Taller Altea 1. 15 de Agosto de 9,30 a 12. 30h

Taller Altea 2. 16 de Agosto de 9,30 a 12. 30h

Taller Altea 3. 22 de Agosto de 9,30 a 12. 30h

Taller Altea 4. 23 de Agosto de 9,30 a 12. 30h

PRECIO TALLER DE ALTEA( 3 HORAS) 50e. Material Incluído.

Grupos reducidos, máximo 5 alumnos por grupo

Puedes ver otros talleres que imparto y saber más sobre mí en:

www,carmenibarra.com/talleres

Talleres de primavera de adultos, un día a la semana, Inscripción Abierta!

Talleres intensivos para este verano, en el jardín botánico de Valencia

Pequeartistas. Inscripción Abierta! Reserva plaza para tu peque! Empezamos en septiembre y solo hay dos pequeños grupos para los sábados por la mañana!

Modelo en Vivo los miércoles en Radio City Volvemos en Septiembre!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MAMAS-1024x1024.jpg
Taller de acuarela para mamás con sus bebés. Próximamente. Inscripción Abierta!

Visita los enlaces de los talleres realizados para saber más sobre el contenido:

Pinceles al sol

Taller de primavera

Cuaderno de viaje

Pintando con niños en el jardín

Pintando con niños

Para más información contacta conmigo en el teléfono 660827028 o subscríbete a la lista de difusión de nuevos talleres al email: info@carmenibarra..com

Imparte Carmen Ibarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido!!